Diseño gráfico



El diseño gráfico es una profesión cuya actividad consiste en proyectar comunicaciones visuales destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales, con objetivos determinados.
Esta actividad ayuda a optimizar las comunicaciones gráficas. También se conoce con el nombre de diseño en comunicación visual, diseño de comunicación visual o diseño visual.

La comunicación visual es comunicación a través de un medio visual y se describe como la transmisión de ideas e información en formas que se pueden percibir total o parcialmente con la vista. La comunicación visual se suele presentar o expresar en imágenes bidimensionales, e incluye: carteles, tipografía, dibujo, diseño gráfico, ilustración, diseño industrial, publicidad, animación, color y recursos electrónicos.
Contempla también la idea de que un texto cuando va acompañado de un mensaje visual tiene un mayor poder para informar o persuadir a una persona audiencia.

El estudio del proceso creativo resulta ser uno de los elementos primordiales de la naturaleza variada de la creatividad. Según Edward De Bono, una de las características más comunes y fundamentales de los procesos creativos corresponde a la aproximación como sistema cognitivo dinámico y auto-organizado.




BRIEFING

Identificar las necesidades

SEARCH

Estudio de campo y búsquedas de soluciones gráficas similares del sector

ILUMINATION

Idea que te diferencia del resto

IMPLEMENTATION

Dar vida a tus ideas





Diseño es donde la ciencia y el arte llegan a un punto de equilibrio.
— Robin Mathew



Diagramación e impresión



La diagramación, también llamada a veces maquetación, es un oficio del diseño editorial que se encarga de organizar en un espacio contenidos escritos, visuales y, en algunos casos, audiovisuales (multimedia) en medios impresos y electrónicos, como libros, diarios y revistas.
Estrictamente, el acto de maquetar tan solo se relaciona con la distribución de los elementos en un espacio determinado de la página, mientras que el diseño editorial incluye fases más amplias del proceso, desde el proyecto gráfico, hasta los procesos de producción denominados preprensa (preparación para impresión), prensa (impresión) y posprensa (acabados). Sin embargo, usualmente todo el aspecto gráfico de la actividad editorial y periodística se conoce por el término maquetación.























VINILOS





Diseño de vinilos



Un vinilo decorativo es un adhesivo ilustrado. Está realizado con material de buena calidad, se adhiere a prácticamente cualquier superficie, es fácil de limpiar y relativamente sencillo de colocar si siguen algunos pequeños consejos.
Los vinilos adhesivos se realizan con diferentes materiales según su aplicación (por ejemplo superficies planas, escaparates, automóviles, pavimento, ecc).
Pero lo mejor de todo, es que la instalación de un vinilo no limita tu decoración de por vida, sino que son muy fáciles de retirar en el momento en que decidas cambiar.
Renovar los escaparates de tu local o tienda, decorar tu casa o un punto de venta, personalizar un vehículo: un vinilo puede cubrir tu necesidad y darle otro aire.






El diseño es un plan para ordenar elementos de la mejor manera posible para llevar a cabo un propósito particular.
— Charles Eames



Diseño y desarrollo web



El diseño web es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web. No es simplemente la implementación del diseño convencional ya que se abarcan diferentes aspectos como el diseño gráfico web, diseño de interfaz y experiencia de usuario, como la navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, entre los que podemos mencionar audio, texto, imagen, enlaces, video y la optimización de motores de búsqueda. A menudo muchas personas trabajan en equipos que cubren los diferentes aspectos del proceso de diseño, aunque existen algunos diseñadores independientes que trabajan solos.
La unión de un buen diseño con una jerarquía bien elaborada de contenidos, aumenta la eficiencia de la web como canal de comunicación e intercambio de datos, que brinda posibilidades como el contacto directo entre el productor y el consumidor de contenidos.
El diseño web ha visto amplia aplicación en los sectores comerciales de Internet especialmente en la World Wide Web. A menudo la web se utiliza como medio de expresión plástica en sí. Artistas y creadores hacen de las páginas en Internet un medio más para ofrecer sus producciones y utilizarlas como un canal más de difusión de su obra.






Sobre mi trabajo


Roll Up

Image

Flyer, publicidad

Image

Libro infantil

Image

Ilustración

Image

Stand ferial

Image

Folleto corporativo

Image

Diseño de marca

Image

Identidad corporativa

Image




Estos trabajos han sido realizados con herramientas de maquetación, diseño vectorial y retoque fotográfico

La potencia del diseño no está tanto las herramientas que usas sino en la creatividad y a la oportunidad de innovar.
Las ideas diferentes te distinguen del resto de marcas del sector, siempre dentro de unos márgenes comerciales, que te muestren entre los primeros sin pasar desapercibido.

El creciente uso de las tecnologías socialmedia y la comunicación digital está cambiando nuestra forma de representar la realidad, diseñar y comunicar. La nueva necesidad de estar informados y conectados, la inmediatez del dato… ha provocado un cambio en el mundo del diseño y comunicación visual. Los diseñadores enfocan sus creaciones multimedia buscando el impacto y la inmediatez que caracterizan los nuevos medios 2.0. y adaptar los diseños a nuevas plataformas que se salen del soporte tradicional.







Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.
Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.
X Cerrar